El Proyecto

La Escuela de Fútbol Abdou Karim pretende contribuir a paliar las necesidades de educación, formación y desarrollo en uno de los países más desfavorecidos del mundo, Senegal, en la región de Ziguinchor, concretamente en el barrio de Kande Baneto.

El proyecto consiste en la creación de un Centro de Formación / Escuela Deportiva, inspirada en los valores e ideales que originan la escuela deportiva  del Real Sporting de Gijón, con la colaboración de varios organizaciones e instituciones tanto en Asturias como en Ziguinchor.

En el primer año, trabajaremos con cinco equipos: un equipo alevín, dos infantiles y dos cadetes. Nuestra idea es que en los próximos años se puedan ampliar el número de equipos, incluso crear un equipo que pueda competir a nivel nacional en el campeonato de Senegal.

Nuestro principal objetivo es proporcionar una formación deportiva y humana a jóvenes que reúnen las condiciones adecuadas para la práctica del fútbol. Pero está enseñanza no debe limitarse solamente al condicionamiento físico y técnico.

Intentamos transmitir a los niños ciertos valores, de modo que los jóvenes puedan enfrentarse a la vida con la misma alegría y responsabilidad con la que afrontaran la competición deportiva.

Creemos en el deporte como modelo de vida, en el que se armonizan creativamente cuerpo y mente, contribuyendo a la formación integral de la personalidad e inculcando, desde edades tempranas valores como el respeto al rival, el ánimo de superación, la preparación y la entrega como parte de una constancia que nunca les abandonará.